Centro colaborador FORMACION SERRABONA Y CALLEJON S.L
Centro colaborador FORMACION SERRABONA Y CALLEJON S.L
 
 
 
 
Autocad 2011
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Manejar las coordenadas y sistemas de referencia.
  • Empezar a dibujar con elementos simples y editarlos.
  • Incorporar texto y edición del mismo.
  • Dibujar utilizando objetos definidos como ayuda.
  • Adaptar de los sistemas de coordenadas al dibujo.
  • Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para que pueda crear y modificar modelos 3D de calidad mediante la utilización de las herramientas de modelado de objetos 3D que nos ofrece la aplicación.
  • Asimismo aprenderá a componer escenas fotorrealísticas mediante la aplicación de iluminación a la escena y materiales a los objetos que la componen.

UD1. Autocad y su interfaz.

    1.1. ¿Qué es AutoCAD?.
    1.2. Interfaz de AutoCAD.
    1.3. El espacio de trabajo.
    1.4. El Centro de Controles.
    1.5. La Ventana de comandos.
    1.6. Activación de comandos.
    1.7. Captura dinámica de parámetros.
    1.8. Las barras de herramientas - Paletas.
    1.9. La barra de estado.
    1.10. El menú contextual.
    1.11. Personalización de la interfaz.

UD2. Unidades y coordenadas.

    2.1. Unidades de medida, unidades de dibujo.
    2.2. Coordenadas cartesianas absolutas.
    2.3. Coordenadas polares absolutas.
    2.4. Coordenadas cartesianas relativas.
    2.5. Coordenadas polares relativas.
    2.6. Definición directa de distancias.
    2.7. El indicador de coordenadas.
    2.8. Orto, rejilla, malla de resolución y Forzar cursor.

UD3. Parámetros básicos de dibujo - iniciar autocad.

    3.1. La variable de sistema Startup.
    3.2. Inicio con valores por defecto.
    3.3. Inicio con un asistente.
    3.4. Configuración de parámetros.

UD4. Geometría de los objetos básicos.

    4.1. Líneas.
    4.2. Líneas auxiliares y rayos.
    4.3. Rectángulos.
    4.4. Círculos.
    4.5. Arcos.
    4.6. Elipses.
    4.7. Polígono.

UD5. Geometría de los objetos compuestos.

    5.1. Polilíneas.
    5.2. Splines.

UD6. Propiedades de objetos.

    6.1. Color - Tipos de líneas.
    6.2. Grosor de línea.

UD7. Texto.

    7.1. Texto en una línea.
    7.2. Edición de los objetos de texto.
    7.3. Estilos de texto.
    7.4. Texto de líneas múltiples.
    7.5. Tablas.

UD8. Referencia a objetos.

    8.1. Botones de la barra de herramientas.
    8.2. Referencia a objetos automática.
    8.3. Configuración de AutoSnap.

UD9. Rastreo de referencia a objetos.

    9.1. Rastreo de referencia a objetos.

UD10. Rastreo polar.

    10.1. Rastreo Polar.

UD11. Zoom.

    11.1. La barra de herramientas y el comando Zoom.
    11.2. Zoom en tiempo real y encuadre.
    11.3. Ventana de Zoom y Dinámico.
    11.4. Escala y Centro.
    11.5. Zoom ampliar y reducir.
    11.6. Extensión y Todo.
    11.7. Ampliar objeto.

UD12. Administración de vistas.

    12.1. Administración de vistas.

UD13. El sistema de coordenadas personales.

    13.1. El icono SCP.
    13.2. El comando SCP.
    13.3. SCP origen.
    13.4. SCP universal.
    13.5. Guardar y recuperar SCP.
    13.6. SCP 3 puntos.
    13.7. SCP objeto.
    13.8. Girar el dibujo.

UD14. Edición simple de objetos.

    14.1. Métodos de selección de objetos.
    14.2. Selección simple.
    14.3. Selección por ventana.
    14.4. Otros métodos de selección con comando activo.
    14.5. Orden de visualización.
    14.6. Copiar.
    14.7. Desplazar.
    14.8. Borrar.
    14.9. Cortar y pegar.
    14.10. Escalar.
    14.11. Alargar.
    14.12. Recortar.
    14.13. Girar.
    14.14. Longitud.
    14.15. Alinear.
    14.16. Juntar.
    14.17. Deshacer y rehacer cambios.

UD15. Edición avanzada de objetos.

    15.1. Desfase.
    15.2. Simetría.
    15.3. Matriz.
    15.4. Empalme.
    15.5. Chaflán.
    15.6. Partir.
    15.7. Descomponer.

UD16. Pinzamientos.

    16.1. Comando Sombrado.
    16.2. Patrones de sombreado.
    16.3. Área de sombreado.
    16.4. Heredar propiedades.
    16.5. Sombreado asociativo.
    16.6. Opciones adicionales.

UD17. Sombreado.

UD18. Ventana de propiedades.

UD19. Organización de dibujos - capas.

    19.1. Creación de capas.
    19.2. Capas y objetos.
    19.3. Filtros de capas.
    19.4. Herramientas de capa.

UD20. Bloques.

    20.1. Creación de bloques.
    20.2. Insertar bloques.
    20.3. Guardar un bloque.
    20.4. Edición de bloques in-situ.
    20.5. Bloques y capas, consideraciones.

UD21. Referencias externas.

    21.1. Inserción de referencias.
    21.2. Edición de referencias externas.
    22.3. Administración de referencias externas.

UD22. Design center.

    22.1. Uso de Design Center.
    22.2. Ayudas al dibujo.
    22.3. Limpiar.

UD23. Consultas.

    23.1. Coordenadas de un punto.
    23.2. Distancia entre dos puntos.
    23.3. Área.
    23.4. List.
    23.5. Estado.

UD24. Acotación.

    24.1. Tipos de cotas.
    24.2. Directrices.
    24.3. Edición de cotas.
    24.4. Estilos de cotas.

UD25. Diseño de impresión.

    25.1. Espacio modelo y espacio papel.
    25.2. Configuración de los elementos de presentación.
    25.3. Ventanas gráficas en el espacio papel.

UD26. Configuración de la impresión.

    26.1. Configuración de trazadores.
    26.2. Estilos de trazado.
    26.3. Configuración de páginas.
    26.4. Impresión.
    26.5. Impresión en PDF.

UD27. Entorno y objetos 3D.

    27.1. Entorno de trabajo 3D.
    27.2. Tipos de objetos 3D.
    27.3. Objetos predefinidos.

UD28. Modelado a partir de otras entidades.

    28.1. Extrusión.
    28.2. Revolución.
    28.3. Barrer.
    28.4. Solevar.
    28.5. Unión.
    28.6. Diferencia.
    28.7. Intersección.

UD29. Edición de objetos.

    29.1. Edición de sólidos.
    29.2. Edición de caras.
    29.3. Edición de aristas.
    29.4. Edición de cuerpos.
    29.5. Empalme.
    29.6. Chaflán.
    29.7. Matriz 3D.
    29.8. Simetría 3D.
    29.9. Desplazamiento 3D.
    29.10. Giro 3D.
    29.11. Alinear y Alinear 3D.

UD30. Iluminación de la escena.

    30.1. Luz puntual.
    30.2. Foco.
    30.3. Luz distante.
    30.4. Sol.
    30.5. Luces fotométricas.

UD31. Aplicación de materiales.

    31.1. La ventana de materiales.
    31.2. Tipos de materiales.
    31.3. Creación de materiales.

UD32. Renderizar una escena.

    32.1. Ventana Render.
    32.2. Entorno de modelizado.
    32.3. Parámetros Avanzados de Render.

En Vértice Training, marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.


Nuestros recursos metodológicos:


1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados


2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

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