UD1. Fundamentos tecnológicos de los negocios digitales
1.1. La revolución tecnológica
1.2. El concepto de Internet
1.3. El protocolo TCP/IP
1.4. Dirección web, URL y localización de IP
1.5. La arquitectura cliente servidor y la arquitectura peer to peer (p2p)
1.6. La deep web
1.7. El proceso multi-stakeholders
1.8. La neutralidad de la red
1.9. Internet of Things y Big data
1.10. El Cloud Computing
1.11. La Inteligencia Artificial (IA)
1.12. Blockchain
UD2. Protección de datos de carácter personal
2.1. Proceso histórico de la protección de datos de carácter personal
2.2. El Reglamento europeo de Protección de datos y la Ley Orgánica de protección de datos de carácter personal y garantía de los Derechos digitales
2.2.1. Ámbito de aplicación
2.2.2. Principios del tratamiento
2.2.3. Bases legales del tratamiento de protección de datos
2.2.4. Interés legítimo
2.2.5. Regulación del consentimiento
2.2.5.1. Elementos del consentimiento analizados por el GT ART29
2.2.5.2. Excepciones a recabar el consentimiento
2.2.6. Derechos del interesado
2.2.7. Obligaciones y responsabilidades
2.2.8. Transferencias internacionales de datos
2.2.9. Responsabilidades y sanciones
2.3. Los nuevos derechos digitales
2.3.1. Derechos relativos al acceso y uso de Internet
2.3.2. Derechos de los menores de edad
2.3.3. Ampliación de los derechos del afectado
2.3.4. Derechos digitales laborales.
UD3. Sociedad de la información y comercio electrónico
3.1. Introducción
3.2. Nociones generales de la sociedad de la información
3.2.1. Los servicios de la sociedad de la información (SSI) y los prestadores de servicios de la sociedad de la información (PSSI).
3.2.2. Los prestadores de servicios de sociedad de la información
3.3. Obligaciones de los PSSI
3.4. La responsabilidad de los PSSI
3.5. La contratación electrónica
3.5.1. Información previa en la contratación electrónica
3.5.2. La perfección del contrato electrónico
3.5.3. La fase posterior a la contratación
3.6. Publicidad, comunicaciones electrónicas y marketing online
UD4. Propiedad Intelectual
4.1. Nociones generales y aproximación a la Propiedad Intelectual
4.2. El objeto: la obra
4.3. Tipos de obra
4.4. El modo de adquisición de la propiedad intelectual: la creación
4.5. Los sujetos y la titularidad de los derechos
4.5.1. El autor como titular originario
4.5.2. Los derechos conexos o afines a los del autor
4.5.3. Otros autores
4.6. Derechos y facultades que integran la Propiedad Intelectual
4.6.1. Facultades concretas del derecho de explotación
4.6.2. Contenido del derecho moral
4.6.3. Límites
4.6.4. Derechos de los autores
4.6.5. Derechos de artistas, intérpretes y ejecutantes
4.6.6. Derechos de productores
4.7. Obras especiales
4.8. Transmisibilidad de derechos y contratación
4.9. Tipos de licencias comerciales y no comerciales
4.10. Medidas de protección de la LPI y medidas de protección frente a intermediarios
4.11. Enlaces y derechos de Propiedad Intelectual
4.12. La Directiva de derechos de autor y derechos afines en el mercado único digital
UD5. Propiedad Industrial
5.1. Propiedad Industrial: nociones generales
5.2. Requisitos de patentabilidad y plazo de protección
5.3. El principio de prioridad y las novedades que introdujo la Ley 24/2015 de Patentes
5.4. El modelo de utilidad
5.5. El diseño industrial y sus requisitos de registrabilidad
5.6. Los signos distintivos: signos, denominación social y nombre de dominio
5.6.1. Los signos distintivos
UD6. Libertad de expresión e información en Internet y límites
6.1. La libertad de expresión e información
6.2. Los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen
6.3. Conflictos entre derechos fundamentales
En Vértice Training, marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.
Nuestros recursos metodológicos:
1) Metodología ONROOM: Ya no es necesario desplazarse a un centro de formación con aulas físicas para poder asistir a clase. Con la metodología ONROOM, estás en casa, estás en clase.
2) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa
3) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados
4) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.